DEFINICIÓN: 🔎

una definición explícita define una expresión (el definendum) por medio de otra (el definens) que puede reemplazar a la primera dondequiera que esta ocurra. Una definición contextual proporciona una sustitución para ciertas expresiones más largas en las que ocurre el definendum, pero no un equivalente para esa misma expresión. (Si los x se pueden definir contextualmente en términos de y, a veces se dice que los x son construcciones lógicas fuera de las y, y que "x" es un símbolo incompleto). Una definición recursiva proporciona una regla para eliminar el definendum en un número finito de pasos. Un conjunto de axiomas se dice a veces que da una definición implicita de sus términos primitivos.
(Haack, 1978).

Una definición es una proposición, (o conjunto de proposiciones), mediante la cual trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto, o término, o dicción, o (si consta de dos o más palabras), de una expresión, o locución.

Desde un punto de vista lógico, una "definición" bien construida debería ser una determinación o delimitación conceptual de lo que es esencial en un ente, que no supone necesariamente comprobación empírica. Es también, junto con la división y demostración, uno de los procedimientos generales utilizados por la ciencia.
(Wikipedia).